Todo el apoyo a los/as vecinos/as del Barrio La Sexta de Rosario


Desde la Coordinadora Antirrepresiva Rosario manifestamos nuestra más amplia solidaridad y apoyo a la lucha que vienen protagonizando los vecinos del barrio de la sexta contra los desalojos de 1500 familias de trabajadores, impulsados por el gobierno socialista encabezado por Liffchiz y la intendente Mónica Fein, en acuerdo con la Dirección de la Universidad Nacional de Rosario, con el objetivo de poner esos terrenos- los más cotizados de la ciudad – en manos de los especuladores inmobiliarios y los lavadores de dinero provenientes del narcotráfico y los sojeros.

En este sentido manifestamos nuestro más enérgico repudio al operativo represivo desplegado en el día de ayer, miércoles 24, cuando el gobierno Provincial y Municipal desembarcaron en el barrio con más de 60 miembros de la Guardia de Infantería, para darle protección a un grupo de agrimensores que venían a realizar las mediciones de los terrenos que pretenden desalojar. Este intento había sido anteriormente impedido en cuatro oportunidades por los vecinos organizados en la asamblea “La Sexta Resiste”. 

Este operativo represivo se suma a todo la campaña de amenazas, allanamientos ilegales, marcación de viviendas con pintura y seguimientos contra vecinos por parte de policías vestidos de civil, con el objetivo de aterrorizar y dividir al barrio. Frente a estos hechos, desde la Coordinadora hacemos responsables directos por cualquier atentado contra la seguridad de los compañeros al Gobierno socialista de la Provincia y la Municipalidad de Rosario. Al mismo tiempo llamamos a los organismos de DDHH, a los partidos políticos, movimientos sociales, sindicatos y centros de estudiantes de la UNR, a apoyar los reclamos de los vecinos por la titularización de los terrenos en donde viven desde hace varias generaciones y que siempre le fueron negado por los distintos gobiernos.

BASTA DE AMENAZAS Y REPRESION EN LA SEXTA /  TITULARIZACION DE LOS TERRENOS PARA TODOS LOS VECINOS / UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA CONTRA LOS DESALOJOS EN LA SEXTA Y OTROS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la lucha en el Hospital Posadas

Derrotemos el plan ajuste de Macri y los monopolios / Declaración Unitaria

Frente a la claudicación de la burocracia sindical, nace el clasismo en el hospital Vicete López de Rodríguez