Declaración del FAS para el Encuentro Obrero de Lanús


Este encuentro es uno de los principales acontecimientos políticos de los últimos tiempos. Desde el acto de la CGT en el que los burócratas fueron echados del escenario con la exigencia de una fecha para el paro nacional. La importancia del encuentro, además de la necesaria unidad de los sectores clasistas y combativos de la clase obrera, radica en que se da en un contexto de profunda crisis del capitalismo tanto en nuestro país como en el resto del mundo y particularmente en medio de una crisis de los partidos patronales y de la burocracia sindical, principales frenos al desarrollo de la independencia de los trabajadores. 

Las crecientes luchas y los espacios ganados en muchos sindicatos demuestran la necesidad de construir una nueva dirección del movimiento obrero. Pero esta dirección se debe construir bregando por ganar las conducciones de los sindicatos, comisiones internas y agrupaciones combativas, a la vez que impulsamos un plan de lucha independiente, sin esperar a la burocracia sindical que ya demostró su única intención, garantizar la gobernabilidad  y negociar migajas. 

Decimos que hay condiciones más que propicias para que este encuentro en el que se referencia la vanguardia obrera, los trabajadores que rompieron con la burocracia sindical, impulse un plan de lucha progresivo, con piquetes en los parques industriales, en los accesos y terminales de transporte, continuando el camino que iniciamos el 18 de Diciembre, en el que se demostró que la única forma de frenar el ajuste y el intento de empobrecer cada día más a los trabajadores y el pueblo, es la rebelión obrera y popular. 

El camino para frenar el ajuste es echar a Macri en las calles 

Los recientes cambios en el gobierno, que desde el inicio de la corrida cambiaria y ante la carrera del dólar no sabe cómo salir del atolladero, demuestran que la tan temida “derecha” no es otra cosa que un gobierno débil y desgastado. Luego de la salida del presidente del banco central, Macri tuvo que deshacerse de Aranguren, quien era ni más ni menos que el rostro del tarifazo. En este contexto, los mercados - la patronal internacional- exigen que rueden las cabezas de los principales colaboradores del ejecutivo, incluido Marcos Peña, debilitándolos aún más. 

Es por eso que podemos  y debemos golpear a un gobierno al que le tiemblan las piernas. Porque si echamos a Macri en las calles, con la lucha de los trabajadores y el pueblo, el que venga a reemplazarlo estará fuertemente condicionado para implementar el ajuste que exigen el FMI y las patronales locales. Estamos ante una gran oportunidad, es hora de que el activismo clasista se ponga a la cabeza de lo que viene exigiendo gran parte del movimiento de masas, este encuentro puede ser un  gran paso en ese camino. 

Este encuentro independiente debería, en pos de estos objetivos, impulsar la organización de las bases en las fábricas, empresas, escuelas y barrios, mediante el organismo más democrático y representativo: las asambleas obreras, estudiantiles y populares, a través de las cuales el movimiento de masas no sólo prepare la Rebelión para acabar con los de arriba, sino también se prepare para tomar en sus manos las riendas del poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la lucha en el Hospital Posadas

Derrotemos el plan ajuste de Macri y los monopolios / Declaración Unitaria

Frente a la claudicación de la burocracia sindical, nace el clasismo en el hospital Vicete López de Rodríguez