Por un Primero de Mayo al servicio de la Autoorganización, la Autodefensa y la Independencia de Clase ¡Fuera Macri y los gobernadores!

Por Frente Anticapitalista por el Socialismo, FAS 

 En este Primero de Mayo no habrá un acto único de la izquierda revolucionaria debido a la falta de unidad política. Las organizaciones más “grandes” - PO, PTS, IS y MST - realizarán actos  electoralistas, ya que ninguna de estas se juegan a dirigir la resistencia, sino a seguir actuando como  aparatos de presión, “exigiendo” de manera impotente que la burocracia traidora convoque al Paro Nacional y el Plan de Lucha que sus dirigentes boicotean permanente y sistemáticamente, actuando como puntales del Plan de Ajuste. 

 No es ninguna casualidad que en estos actos no se haya puesto en el centro a la necesidad de continuar y profundizar la dinámica de lucha del 18 de Diciembre, cuando miles y miles de compañeros y compañeras demostraron en las calles que se puede hacer retroceder a las fuerzas represivas y derrotar al Plan de Ajuste. ¡A pesar de las maniobras del gobierno y la oposición y del intento de ocultarlo, la Reforma Laboral sufrió una durísima derrota, ya que tuvieron que postergar su tratamiento de forma casi "indefinida"!  

Por todo esto, desde las fuerzas que integramos el FAS (Convergencia Socialista, FAR y Partido Guevarista) realizaremos un acto - al que adhiere la Tendencia Guevarista - en el que insistiremos en que la izquierda debe impulsar el desborde de los podridos “cuerpos orgánicos” de la burocracia, convocando a la realización de asambleas obreras y populares y un Congreso Nacional de Bases que vote un Plan de Lucha Independiente, única manera de construir desde abajo el Paro Activo Nacional y el Argentinazo que será necesario para echar a Macri y el Ajuste. 

En un contexto continental en el cual los mismos partidos de izquierda que niegan el Plan de Lucha Independiente han salido a apoyar al ex presidente burgués Ignacio "Lula" da Silva - excusándose en un supuesto golpe de estado - reafirmaremos la necesidad de la independencia política de la clase trabajadora. La pérdida de este principio significa atar a las organizaciones revolucionarias al carro de la decadente burguesía “progresista”, que en nada se diferencia de los sectores “liberales”, como Macri y compañía, salvo en su “relato”. 

El Primero de Mayo reclamaremos el cese de la persecución contra Sebastián Romero, del PSTu, que se ha convertido en un símbolo de la “Batalla del Congreso” contra la Reforma Previsional del 18 de diciembre. Exigiremos su desprocesamiento y el de cientos el de luchadores y luchadoras, como Natalia Pérez de las Defensorías de Género y Hernán Centeno de Convergencia Socialista, detenidos en mega operativo represivo montado para enfrentar a quienes marchamos contra la Organización Mundial de Comercio el 12D. 

 En nuestro acto llamaremos a solidarizarnos con los pueblos de todo el mundo que enfrentan a sus gobiernos ajustadores, como el movimiento de masas nicaragüense que ganó las calles para derrotar la Reforma Jubilatoria del falso izquierdista Daniel Ortega. Desde esta ubicación exigiremos la libertad de todos los presos políticos, entre quienes se encuentran los/as militantes del Partido Socialista de los Trabajadores de Turquía - SEP - Noyan, Uzay y Sevde, detenidos por repudiar la política guerrerista del presidente fascista Erdogan. 

El Primero de Mayo repudiaremos las agresiones políticas, militares y económicas del imperialismo, como los bombardeos de Trump, Macron y May (EE.UU., Francia e Inglaterra) contra Siria, como así también los ataques genocidas de los aviones rusos que sostienen la dictadura  genocida de Bashar al Assad. Desde nuestra tribuna reiteraremos que solo con la derrota del imperialismo se crearán las condiciones para liberar a los pueblos y avanzar hacia la conquista de una sociedad en la que no haya explotados ni explotadores: el Socialismo, a través de gobiernos obreros y populares asentados en la metodología de la democracia directa.

Volver a página principal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la lucha en el Hospital Posadas

Derrotemos el plan ajuste de Macri y los monopolios / Declaración Unitaria

Frente a la claudicación de la burocracia sindical, nace el clasismo en el hospital Vicete López de Rodríguez