Jueves 23, movilizamos contra la Reforma Laboral a la UIA. ¡Por un Plan de Lucha Independiente!

El gobierno quiere implementar una reforma de características estructurales, con el propósito de abaratar los costos de las patronales, utilizando la única receta que conocen los representantes de la burguesía, o sea bajando los salarios, liquidando conquistas de los trabajadores activos y jubilados, flexibilizando y precarizando aún más las condiciones laborales, que ya son pésimas.

En función de esos objetivos han preparado 145 artículos, que de imponerse, junto a la reforma jubilatoria y tributaria destruirán casi 100 años de conquistas ganadas con la lucha mediante una nueva vuelta de tuerca al ajuste de Cambiemos, que cuentan con la complicidad de todos los partidos patronales – radicales, peronistas y otros – además de la podrida burocracia sindical.

En ese contexto, el gobierno, con Triaca a la cabeza, salió a decir que aquellos ítems que no podrán imponer en este proyecto lo negociarán “sector por sector”, para lo cual cuentan con el visto bueno del triunvirato de la CGT y de la mayoría de los dirigentes traidores, aún aquellos que posan de “combativos”. Ese es el camino que ya han seguido en petroleros, ATILRA (lecheros), mecánicos y la UOM de Tierra del Fuego que acordó dos años sin ningún aumento salarial.

Los supuestos opositores de la reforma, como Pablo Moyan, las CTAS y la Corriente Federal convocan a movilizar para el día en que se voto en el Parlamento, pero sin parar los poderosos gremios que conducen - como camioneros, bancarios o aeronáuticos - que podrían ser la “punta de lanza” de una gran huelga general y un plan de lucha, que es la única manera de frenar la política antiobrera del gobierno. ¡No es casual, ya que algunos de estos ya dejaron pasar la flexibilización laboral en sus sectores!

La experiencia histórica de la clase trabajadora y el pueblo nos demuestra que para frenar el ajuste de los capitalistas hay que organizar la lucha desde las bases, en asambleas, en cada fábrica, parque industrial, dependencia estatal, escuela o barrio. No podemos esperar que la burocracia impulse medidas en serio ni que la reforma laboral se frene en el Congreso, que es una cueva de bandidos y representantes de los capitalistas que se beneficiarán con las políticas de Macri.

Por todo esto, las organizaciones y demás sectores combativos deben señalar el camino a todos los que estén dispuestos a pelear, convocando a un gran encuentro o asamblea nacional de trabajadores, que no vaya a la rastra de los tiempos parlamentarios ni de los burócratas traidores y resuelva acciones que sirvan para comenzar a construir el Paro Nacional Activo y el Plan de Lucha desde las bases.

Nuestra propuesta, dirigida a los luchadores y luchadoras y todos los trabajadores y trabajadoras que no quieren seguir perdiendo poder adquisitivo, puestos de trabajo y conquistas, es organizar un plan de acciones, mediant movilizaciones, cortes de ruta, bloqueos de parques industriales y terminales del transporte, etc. que le hagan perder plata a los patrones y promuevan una dinámica de lucha superadora.

Desde esta ubicación, las organizaciones que conformamos el Frente Anticapitalista por el Socialismo convocamos a todas las organizaciones obreras y populares, comisiones internas, cuerpos de delegados, activistas y trabajadores en general a concentrarnos este jueves 23 de Noviembre a las 15 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Unión Industrial Argentina, que es uno de los lugares en los que se agrupan las patronales para promover “reformas” como la que pretende aplicar Macri en complicidad con los burócratas sindicales de todo pelaje. 

Por una Asamblea Nacional de Trabajadores que vote un Plan de Lucha Independiente / Hacia el Paro Activo Nacional para enfrentar y derrotar a Macri y su Plan de Ajuste, Saqueo y Represión

Comentarios

Entradas populares de este blog

Derrotemos el plan ajuste de Macri y los monopolios / Declaración Unitaria

Frente a la claudicación de la burocracia sindical, nace el clasismo en el hospital Vicete López de Rodríguez

Continúa la lucha en el Hospital Posadas