Organizaciones sociales del Frente de Resistencia Nacional, en la calle por Trabajo, Dignidad y Cambio Social


Por Martín

En el día de ayer distintas organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Resistencia Nacional (MBL, ASITRACOP, TODU, TODEL, MOT, RP y AMV) se movilizaron bajo la consigna QUEREMOS TRABAJO GENUINO.  La actividad formó parte de un plan de lucha de estas organizaciones lanzaron debido a la falta de respuestas del gobierno de Macri en materia social, ya que como todos sabemos, nuestro país está desde hace muchos años en una crisis económica que siempre afecta a los sectores más vulnerables, en este caso a los trabajadores desocupados. (ver imágenes)

Según los voceros económicos de este gobierno se "están generando puestos nuevos de trabajo "tanto en los sectores privados como en la obra pública”. Por lo tanto, las organizaciones plantearon que querían ser parte de esta nueva “ola de trabajo”... si es que verdaderamente existe. ¿O solo son mentiras de campaña, teniendo en cuenta que en quince días son las elecciones y los cuentos están a la orden del día?

Como era de esperar la movilización tuvo su grado de tensión por las constantes provocaciones de la policía y de supuestos automovilistas que se veían afectados por una movilización de más de dos doscientos metros de distancia. Al llegar a la Catedral las organizaciones decidieron hacer un parate y desplegar la bandera con la consigna de QUEREMOS TRABAJO GENUINO, para que la Iglesia Católica - que tiene fluidos nexos con el poder y con algunas organizaciones sociales - tome nota de que la crisis social no solo abarca a sus dirigentes amigos sino a toda la clase trabajadora y el pueblo en general.

El pico más alto de tensión se vivió cuando la movilización estaba a metros del Metrobus y aparecieron cientos de miembros de la guardia de infantería de la Policía de la Ciudad, tratando de amedrentar a los miles de manifestantes. Pero, muy por el contrario, la movilización se mantuvo firme y continuó hasta Plaza Congreso y desde allí a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, cuyas autoridades al advertir la presencia de semejante cantidad de personas cerraron las puertas, clausurando cualquier posibilidad de diálogo con algún funcionario. 

Desde Doble Poder fuimos a apoyar a los compañeros y compañeras, conversando conversar con los organizadores de la movilización, que nos manifestaron su voluntad de seguir en la calle cada miércoles hasta que el gobierno los reciba y les brinde algún tipo de solución a sus reclamos. Recordemos que estos movimientos socialistas levantan la bandera de tres consignas históricas. TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL, a partir de las cuales llevan adelante sus luchas .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la lucha en el Hospital Posadas

Derrotemos el plan ajuste de Macri y los monopolios / Declaración Unitaria

Frente a la claudicación de la burocracia sindical, nace el clasismo en el hospital Vicete López de Rodríguez