Luego del conflicto, comunicado de la Agrupación La Loma a los pasajeros
Por Nico Kobane
Los trabajadores de la Líneas 112/165 y 243, que unen las
localidades de Lanús con Saavedra y Monte Grande con Plaza Once, anunciamos que
retomamos el servicio desde el día sábado a las 00hs luego de nueve días de
abstención de tareas. La medida, que
paralizo el servicio, fue dispuesta
mediante asamblea debido al deterioro de las unidades y por falta de pago de
haberes del mes de Septiembre. Tras una larga espera y luego de manifestarnos
al Ministerio de Trabajo, exigiendo el restablecimiento del servicio, y
habiendo realizado la denuncia correspondiente, hemos cobrado el salario y han
llegado insumos.
Queremos comunicar a la comunidad que la paralización del
servicio, que perjudicó a más de cincuenta mil usuarios, es exclusiva
responsabilidad de los actuales gerenciadores de la empresa, como así también
del Ministerio de Transporte, que es el
responsable de no haber depositado los subsidios para que las líneas puedan
funcionar. Además es responsable el Juzgado de Lomas de Zamora, por no actuar
con celeridad adecuada para garantizar el servicio público de pasajeros.
Agradecemos la comprensión y solidaridad de muchos
pasajeros y trabajadores de otras líneas que se han acercado a brindarnos su apoyo y acompañamiento. Los
trabajadores del Expreso Lomas queremos trabajar y que se garantice un servicio
digno tanto para el público usuario como para los trabajadores. Desde nuestro
lugar seguiremos apostando al diálogo a fin de lograr una resolución total al
conflicto que ya lleva meses y que ponga fin a esta penosa situación. Esperamos
por el bien de los trabajadores del Expreso y la de los usuarios que se satisfagan nuestros legítimos reclamos.
Contactanos en Facebook: Agrupación la loma / Cuerpo de Delegados de Expreso Lomas
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